viernes, 28 de mayo de 2010

Mas sano es ser vegetariano!!



Como bien saben, tener una buena salud es de lo mas importante en la vida, para asi poder disfrutar todo lo que venga tranquilamente.

Es curioso pensar, que la gente no lo sabe, pero las dietas vegetarianas son de las mas saludables que existen, y no me refiero a dieta para bajar de peso (aunque para este fin es sumamente efectiva), sino que me refiero al estilo de alimentacion cotidiano.
Sin embargo, ser vegetarian@ es algo que muchas personas no comparten y casi que en su mayoria es por falta de conocimiento, o porque lo ven como algo casi imposible, PORQUE?? bueno porque por costumbre siempre se nos ha ensenado que comer carne es bueno.... ademas tambien hay muchas personas que no comparten o no comprenden nuestro amor por los animales...

Dejando esto de lado, les dare algunos puntos por los cuales una dieta vegetariana es algo que se deberia considerar adoptar:

Un Corazón Sano

Los niveles de colesteron de aquellos que no consumen carnes son menores de aquellos que si las consumen. La razon principal es que las comidas vegetarianas son por lo general bajas en grasas saturadas y bajas en colesterol. Por si no sabian, el colesterol se encuentra sólo en productos de origen animal como las carnes, los productos lácteos y los huevos.

Presión Sanguínea Más Baja

Desde 1920 se ha han realizado estudios en los que se demuestra que una dieta vegetariana ayuda a tener una presion sanguinea mas baja que en aquellas dietas donde se consume carne. Cuando los pacientes con presión alta empiezan una dieta vegetariana, muchos de ellos son capaces de eliminar su necesidad de medicación.

Prevención del Cáncer

Una de las enfermedades que mas afecta al mundo es el cancer. El cancer de mama por ejemplo, se ha demostrado que afecta en menos cantidad a aquellas personas que tienen una dieta típicamente basada en vegetales. Sin embargo, las dietas occidentales basadas en carnes incrementan considerablemente las posibilidades de esta enfermedad. El cancer de colon es otra enfermedad que los vegetarianos poseen significativamente menos que aquellos que comen carne.

La Relación con el Calcio

Es un mito pensar que los vegetarianos pueden sufrir osteoporosis, de hecho riesgo inferior de sufrir osteoporosis porque consumen poca o ninguna proteína animal, ya que un elevado consumo de proteína animal es lo que propicia la pérdida del calcio de los huesos. Ademas las posibilidades de que se pueda padecer de cálculos renales o biliares tambien es menor.

Sustituir los productos animales por alimentos vegetales reduce la cantidad de calcio que se pierde.

Asi como pueden ver, una dieta vegetariana es perfecta para aquellos que presenten problemas de salud o que quieran cuidar su salud para vivir sanamente.

Mas sano es ser vegetariano!!

martes, 18 de mayo de 2010

Medio Ambiente y Reciclaje



Hola Gente,

Me he dado cuenta que para hacer un cambio no basta solo con comer bien, sano y sin crueldad animal.
Sino que tambien es importante hacer que la gente que nos rodea cambie su forma de ver el mundo y tome conciencia.
Para esto, me he dado a la tarea de investigar un poco sobre el reciclaje :)


Sabian que en Costa Rica el aceite de cocina se puede reciclar??

Existe una empresa donde se recibe el aceite usado de cocina para darle tratamiento y convertirlo en BIODIESEL.

El aceite muchas veces las personas lo echan a la basura o lo depositan en los fregaderos y esto crea una increible contaminacion. Otras personas piensan que reutilizarlo es una buena opcion (como en las sodas), pero la verdad es que el aceite una vez que se utiliza, no es bueno reutilizarlo en la cocina ya que comienza a producir ciertos quimicos altamente dañinos para los seres humanos, que son causantes de enfermedades gastrointestinales, problemas cardiacos y cancerígenos.

La empresa se llama Energias Biodegradables, se encuentra ubicada En Ochomogo, Cartago Costa Rica.
Tienen una pagina en internet http://energiasbiodegradables.com

Sabias que En Costa Rica materiales como Cobre, Aluminio, Acero Inoxidable, Baterias de carro, PORTONES, chatarra metalica y RADIADORES son reutilizables??

Existe una empresa en Paso Ancho, que recibe todos estos materiales, para reutilizarlos, se ubican en San José, Paso Ancho, 225 metros oeste, Policía de Proximidad.
Y la pagina web de ellos es: http://www.zubre.com/

Asi cuando se hacen arreglos en la casa, en el carro, entre otros, pues ya sabemos que todos esos materiales que muchas veces botamos, pueden ser reutilizados, y asi no contaminaran el medio ambiente.

Sabian que en Costa Rica existe una organizacion que recoge desechos para reciclaje a domicilio??

Esta Organizacion tiene rutas especificas a lo largo del pais, pero si los contactas pueden coordinar contigo para que en tu empresa o local ellos pasen a recoger dichos materiales. Esta Organizacion se llama Recicladora la gotita, tiene una pagina web http://recicladoralagotita.com/

Sabias que en Costa Rica Hay un centro de acopio donde se reciben Materiales electronicos??

Ya sean computadoras o partes de ellas, consolas de videojuegos, entre otros. Estos pueden ser reciclados.
En Cartago, mas especificamente en Tejar del Guarco, existe este centro de acopio. Es una empresa que se llama Geep, puede comunicarse con ellos al 25737941. Tienen un horario de 8am a 12md y de 1pm a 5pm.


Asi como pueden ver, en costa Rica Hay muchas personas interesadas en el ambiente, asi que porque no sumarse a esta increible labor??
pensandolo un poco, es algo que nos beneficiara a nosotros mismos y a todos los que nos rodean.

Si ocupan mas informacion, con mucho gusto puedo brindarsela :)

.

martes, 11 de mayo de 2010

Restaurante Don Wang


En esta ocacion queria recomendarles un lugar delicioso para ir a comer.

El restaurante Don Wang ubicado en San José, Calle 11, Av. 6 & 8, diagonal al Teatro Lucho Barahona, es un excelente lugar para ir a comer solo o con toda la familia, ofrece un amplio y variado menu de comida tradicional china, apto para todos los gustos, ademas cuenta tambien con un exquisito menu vegetariano.
Don Wang Abre todos los dias del año, incluyendo Semana Santa, Navidad y Año Nuevo, esto es una ventaja para aquellos que desean ir a comer rico en esos dias que todo esta cerrado jeje.

Platos fuertes, entradas y postres, de exquisito sabor se ofrecen en este restaurant, ademas de contar con un buen servicio y atencion, (me sirvieron rapido y eso que habia bastante gente cuando fui).

Es una muy buena alternativa para los amantes de la comida, (asi cuando vayan a comer, sera facil complacer hasta a los vegetarianos)

Se los recomiendo!

http://www.donwangrestaurant.com/