miércoles, 4 de marzo de 2009

El diazepam o Valium

Les dejo esto aqui como informativo....
me puse a veriguar un poco del tema.....
pues bien, me mandaron a tomar unas de esas (mi doctor ) Durante los dias que se suponia estaba de "vacaciones"
para ver si me recuperaba, Ya que los dolores me estaban matando, bueno pues les digo, es una medicina con la cual no debe jugarse.

Ahora entiendo mejor para que sirven.
Espero les sirva como cultura general



El diazepam o Valium es un fármaco derivado de la 1,4-benzodiazepina.




El Valium como todas las drogas de su clase, actúa deprimiendo la conducción nerviosa en las neuronas del sistema nervioso central, produciendo desde una leve sedación hasta hipnosis o coma en función de la dosis administrada.

Contraindicaciones

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
VALIUM está indicado para el alivio sintomático de la ansiedad, tensión y otros malestares asociados con el síndrome de ansiedad. También puede ser útil como adjunto al tratamiento de la ansiedad o nerviosismo asociados con desórdenes psiquiátricos. VALIUM® es útil en el tratamiento de espasmos musculares reflejos debidos a traumas locales (heridas, inflamación). También puede utilizarse para combatir la espasticidad proveniente de daño a las inter­neuronas espinales y supraespinales, como en la parálisis cerebral y paraplejía, así como en atetosis y el síndrome de hombre rígido. Las benzodiazepinas sólo están indicadas cuando el de­sorden es severo, inhabilitante o que sujeta al individuo a estrés extremo.

CONTRAINDICACIONES
VALIUM está contraindicado en pacientes con:
• Historia conocida de hipersensibilidad a las benzodiazepinas.
• Insuficiencia respiratoria severa.
• Insuficiencia hepática severa.
• Síndrome de apnea del sueño.
• Miastenia grave.
• Dependencia de otras sustancias, incluyendo el alcohol.

Una excepción es el manejo de reacciones agudas de abstinencia. Las benzodiazepinas no están recomendadas para el tratamiento primario de enfermedades psicóticas. Las benzodiazepinas no deberán utilizarse solas para tratar la depresión o ansiedad asociada con depresión, ya que podría sobrevenir un suicidio en dichos pacientes.